Noticias nuevas de Inma Virseda


Tras el último envío de ayuda (300€) que desde la Parroquia mandamos a la comunidad donde trabaja Inma Virseda, hemos recibido esta nueva carta suya.

Queridos Esperanza y Juan: 

Acabo de recoger el donativo que habéis mandado. Muchísimas gracias. Dad las gracias de nuestra parte a todos los que han colaborado. 


Lo vamos a enviar íntegro a una parroquia nueva que hay en una isla pequeña al norte de Cebu. La isla se llama Bantayan. El párroco es un sacerdote diocesano y está ayudando mucho a la gente que se ha quedado sin nada por el tifón. Él mismo en persona vino a nuestra Comunidad y nos trajo fotos y nos contó todo lo que está haciendo. Al principio, como todos, sacó dinero de donde pudo para dar de comer a la gente de su parroquia, que tenían hambre. Ahora está dedicando los donativos a la reconstrucción de casas de la gente, a la reconstrucción de parte de su parroquia, y a la reconstrucción de pequeños barcos de pesca, que son el principal medio de trabajo de aquella pobre gente. 

Te mando una foto que nos dijo que es la que más le gusta a él. Esta foto la sacó él mismo el día después del tifón yolanda. Como podéis ver los niños estaban intentando secar sus cuadernos y sus trabajos del colegio... por supuesto no pudieron recuperar casi nada. Este mismo sacerdote les ha comprado todo el material escolar que necesitan para ir al colegio de nuevo. 

Con estas pequeñas cosas, con sacerdotes como este, con sacerdotes como Melitón, con gente como vosotros... es fácil sentirse orgullosa de formar parte de esta familia de la Iglesia católica, extendida por todo el mundo gracias a tantos misioneros... Ya nos lo dice el Papa francisco: es la hora de la Iglesia Misionera, allí donde estemos. Es la hora de ser la Iglesia de los pobres. 

Espero que os encontréis bien. Cuidado con la gripe. Por favor, no os olvidéis de rezar por nosotras y por nuestra misión aquí. Un abrazo fuerte con cariño y mi oración por vosotros. 

Recuerdos para todos: Inma