Crónica (y fotos) del debut del Grupo de Teatro "La Cabria"

El pasado sábado 22 de mayo, en el Salón de Actos de SAFA repleto de público, tuvo lugar con GRAN ÉXITO el debut de nuestro grupo de teatro "La Cabria".



La representación vino introducida de la mano de nuestro párroco, Melitón Bruque, que destacó cómo lo más importante de este proyecto ha sido el clima de amistad, ilusión, trabajo y entrega que se ha ido formando a lo largo de un año, desde que empezaron los primeros ensayos.
Seguidamente, el director de la obra Francisco Ballesteros, comentó las dificultades que han tenido a lo largo de este tiempo y la sintonía positiva que se ha ido forjando entre todos.

La trama de “El genio alegre” se desarrolla en el primer tercio del siglo XX en la casa de una marquesa andaluza, que marca unas costumbres muy rígidas a todos los que conviven con ella, pero la llegada de su sobrina revolucionará la tranquilidad de la casa y provocará cambios insospechados.

Bajo una acertada dirección por parte de Francisco Ballesteros, una cuidada y muy adecuada selección de actores y actrices, con un escenario muy trabajado que ambientaba perfectamente la historia pudimos disfrutar de dos horas muy entretenidas de chispeante humor.

La actuación de todos los actores y actrices fue muy convincente, sin sobreactuar, haciéndolos totalmente creíbles. Sería injusto destacar una actuación sobre otra porque todas estuvieron muy bien trabajadas y conseguidas: Rosa, expresiva, alegre, vivaz y salerosa; Pepe Díaz, equilibrado y elegante; Pepe Zafra, con un magnífico porte en su papel de administrador de la marquesa; Juan Esteban, representando a un joven pintor que tiene ideas propias y trata de romper con lo establecido aunque le resulta difícil en el ambiente en que vive; Loli, Sebastián y Juan Jesús, en tres magníficos papeles cómicos muy conseguidos y que nos hicieron reír en muchos momentos; Ascensión, guapa, graciosa, perspicaz quiere encontrar un buen novio pero al final se enamora de quién menos se ajusta a sus pretensiones.

Hay que destacar el trabajo de nuestra querida Lola como “Doña Sacramento”, que con un papel muy largo que sostenía toda la trama que se iba desarrollando en la obra, fue capaz de mantener una magnífica actuación, con gran porte y señorío, desde el principio hasta el final.

 Nuestra ¡ENHORABUENA! a todos nuestros amigos y amigas que forman el grupo teatral “La Cabria”, han realizado un magnífico trabajo, nos hicieron pasar dos horas muy entretenidas. Gracias por vuestro esfuerzo y os animamos a que sigáis adelante.

Aquí os dejamos más fotos y, en breve, tendremos un vídeo para compartir con todos vosotros. Si quereis descargar estas u otras, podeis hacerlo desde este enlace.

"El genio alegre"





.