CONFIRMACIONES 2023

 UN GRUPO DE JÓVENES Y ADULTOS RECIBEN EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN EN NUESTRA PARROQUIA



    El pasado veinte de mayo, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez nuestra parroquia, con motivo de la confirmación de un grupo de jóvenes y adultos de las parroquias provenientes de San Sebastián, San José, ambas de Linares y de la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar de Guadalimar.
    A su llegada fue recibido por los párrocos de San José y de Guadalimar, D. Carmelo Lara y D. Pedro Ortega, saludando, además, a los feligreses que estaban en la puerta del templo parroquial.
    Al entrar en el templo se detuvo ante el Sagrario para estar un momento en oración ante Jesús Eucaristía, saludó a los confirmandos y padrinos y se dirigió a la sacristía para comenzar la Eucaristía.
    Ya en la Santa Misa nos invitó a que viviéramos con gozo el acontecimiento que celebrábamos, la Ascensión del Señor a los cielos y la venida del Espíritu Santo, que se había adelantado una semana para estos jóvenes y adultos que se iban a confirmar. Nos recordó que viviéramos realmente lo que somos, Hijos de Dios, por medio del Bautismo, por lo tanto, que fuéramos testigos del Resucitado, que no nos acobardáramos en nuestro mundo por ser testigos, ya que muchos de ellos han dado su sangre por tal motivo. Ser cristianos era algo constitutivo en nosotros. Con la venida del Espíritu invitó a los confirmandos que renovaran la fe que depositaron en sus padres y padrinos el día de su Bautismo y que fueran verdaderos testigos en medio de nuestro mundo.
    Una vez terminada la Eucaristía se llevó a cabo la fotografía de rigor y compartió un rato de convivencia con los confirmandos y padrinos.

    Hacía 30 años que no se celebraban confirmaciones en nuestro templo. Ha sido una gran fiesta para toda la comunidad parroquial de San José.