MIERCOLES DE CENIZA.

                    COMEZAMOS

LA SANTA CUARESMA
 

    El título de esta publicación es muy sugerente para todo cristiano. Hoy es Miércoles de Ceniza y por esa razón "Comenzamos la Santa Cuaresma".

    Comenzamos. Comenzar puede ser  partir hacia un lugar, dar origen a una actividad cualquiera que sea.  En definitiva un salir hacia fuera incluso de nosotros mismos.     

  Esto es lo que vamos a hacer, comenzar a caminar hacia la Pascua, recorrer el camino que nos ofrece Jesús hasta llegar a su Pascua, pasando por la Cruz.

    A este camino lo llamamos Cuaresma, para el pueblo de Israel se concretiza en los cuarenta años que estuvo en el desierto hasta llegar a la tierra prometida, para ellos era toda una generación. Camino de purificación y dudas, camino de fuertes experiencias con Dios, donde se pone de manifiesto la fidelidad de Dios y las infidelidades, contrariedades y debilidades de Israel.

    De igual modo no dejaremos de ver, los cuarenta días que estuvo Jesús en el desierto tentado por el diablo. El Maestro nos enseña con esta experiencia que con la ayuda de lo alto podemos vencer toda tentación, alimentándonos de su palabra, descubriendo a Dios en nuestra vida sin menoscabar nuestra libertad y desde esa libertad adorarle haciéndolo presente en la vida de cada día con palabras y obras.

    Adentrémonos con Jesús en el desierto de nuestra vida para poder llegar junto a Él al Calvario y así celebrar la victoria de la Vida sobre la muerte.