Inundación del Hogar de Belén

Tenemos muy malas noticias del Hogar de Belén, ese proyecto en el que nuestros amigos misioneros Antonio y Ana de crear un hogar para niños desamparados en Ecuador han puesto tanto esfuerzo. La semana pasada se inundó completamente. Os dejamos aquí un vídeo que grabaron, una carta que Antonio y Ana nos han remitido contándolo todo y unas fotos de cómo ha quedado.





Queridos amigos y amigas,
desde anoche no cesan de llegarnos las noticias sobre las inundaciones en la comunidad de El Rodeo y sus alrededores, ha sido terrible, se salieron tres quebradas y sus aguas confluyeron en medio de la comunidad. Fueron las quebradas de El zapallo, San Pablo y una pequeña de las lomas que rodean el sector.
El agua llegó donde nunca había llegado, ni en el fenómeno del niño del 97/98 el agua dañó tanto.
En Casa Hogar de Belén se vivieron momentos dramáticos, a los niños y niñas hubo que subirlos al techo de la construcción central, pues el agua subió rápidamente. gracias a Dios os vecinos, a pesar de estar perdiendo sus enseres y animales, en un gesto de generosidad acudieron a salvar a los niños y niñas.
Todo se ha perdido, camas, zapatos, ropa, libros, refrigeradoras,... un verdadero drama, en medio del cual el corazón de las familias humildes de alrededor permitió ir sacando a los niños cuando acabó la tormenta y con ayuda de las autoridades y el INNFA se les trasladó a otro centro de acogida de manera temporal.
Hoy a estas horas vuelve a llover con fuerza, los educadores y voluntarios luchan por limpiar de poco a poco el lodo que llenó hasta los depósitos del agua. ...
Los vecinos de alrededor también han sufrido estas inundaciones y deben volver a empezar con la ayuda de todos. Estamos a la espera de la respuesta de las autoridades locales, provinciales y nacionales, pero desde ya y contando con vuestra amistad y apoyo estamos atentos a sus necesidades.
Os tendremos informados. GRACIAS.


Antonio y Ana

2011-12-30