SAN JOSÉ EN EL EVANGELIO DE SAN MATEO


 Con motivo de la celebración del día de san José, os dejamos este audio con la reflexión sobre su figura a través de lo que de él se dice en el evangelio de san Mateo. PINCHA AQUÍ para escucharlo


ACTOS EN HONOR A SAN JOSÉ

 


ENTREGA DE DIPLOMAS Y MEDALLAS DE LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES

 El domingo 12 de marzo, una vez finalizada la Eucaristía se hicieron entrega de diplomas y medallas a hermanos de la cofradía que llevaban 25 años en la misma.



VIACRUCIS HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES

 El sábado 11 la Hermandad de los Estudiantes realizó su tradicional Viacrucis por las calles del barrio de San José acompañados de la comunidad parroquial. El Viacrucis se realizó en un ambiente de recogimiento y silencio, donde la belleza de la Imagen del Cristo de la Buena Muerte, la música y los textos leídos dieron una profunda espiritualidad el acto.

Aquí os dejamos el reportaje gráfico.





TRIDUO DE LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES Y VIACRUCIS

















TRIDUO Y BESAPIÉ HERMANDAD DE LA BORRIQUITA

                                     




 

MIERCOLES DE CENIZA.

                    COMEZAMOS

LA SANTA CUARESMA
 

    El título de esta publicación es muy sugerente para todo cristiano. Hoy es Miércoles de Ceniza y por esa razón "Comenzamos la Santa Cuaresma".

    Comenzamos. Comenzar puede ser  partir hacia un lugar, dar origen a una actividad cualquiera que sea.  En definitiva un salir hacia fuera incluso de nosotros mismos.     

  Esto es lo que vamos a hacer, comenzar a caminar hacia la Pascua, recorrer el camino que nos ofrece Jesús hasta llegar a su Pascua, pasando por la Cruz.

    A este camino lo llamamos Cuaresma, para el pueblo de Israel se concretiza en los cuarenta años que estuvo en el desierto hasta llegar a la tierra prometida, para ellos era toda una generación. Camino de purificación y dudas, camino de fuertes experiencias con Dios, donde se pone de manifiesto la fidelidad de Dios y las infidelidades, contrariedades y debilidades de Israel.

    De igual modo no dejaremos de ver, los cuarenta días que estuvo Jesús en el desierto tentado por el diablo. El Maestro nos enseña con esta experiencia que con la ayuda de lo alto podemos vencer toda tentación, alimentándonos de su palabra, descubriendo a Dios en nuestra vida sin menoscabar nuestra libertad y desde esa libertad adorarle haciéndolo presente en la vida de cada día con palabras y obras.

    Adentrémonos con Jesús en el desierto de nuestra vida para poder llegar junto a Él al Calvario y así celebrar la victoria de la Vida sobre la muerte. 

MISIÓN, VISIÓN y VALORES DE LA PARROQUIA

En el segundo encuentro definimos cuál es la MISIÓN o el PROPÓSITO de nuestra parroquia

SOMOS UNA PARROQUIA NACIDA PARA

ACOGER, CONSOLAR, AMAR Y EVANGELIZAR.

En el tercer encuentro nos hemos planteado: ¿Cómo tendría que ser nuestra parroquia, de aquí a cuatro años? Esta es nuestra VISIÓN

La parroquia de San José será una gran familia de puertas abiertas en la que caben todos y nadie se siente excluido, con un espíritu joven y renovador; espacio de encuentro y celebración de nuestra fe, con momentos de oración comunitaria y un coro grande inserto en la comunidad, en la que cada uno pone sus dones al servicio de ella. Una parroquia comprometida con las realidades de nuestro entorno porque conoce sus necesidades y busca los medios para solventarlas, que da testimonio de su fe de forma sencilla y cercana, porque todos son discípulos misioneros. Una parroquia anunciadora del evangelio de la misericordia.

Los valores que vamos a potenciar en nuestra comunidad parroquial y que serán los que mejor la definirán son:

1. APERTURA, ACOGIMIENTO Y CERCANÍA.

2. CREATIVIDAD.

3. PERSEVERANCIA.

Hasta conseguir esa parroquia que queremos tenemos que trabajar mucho, cambiar y mejorar muchas cosas, convertirnos personal y comunitariamente, salir de nuestra zona de confort y  ¡¡¡HACER REALIDAD EL SUEÑO DE DIOS!!!


EUCARISTÍA MENSUAL HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES

 




CAMPAÑA de MANOS UNIDAS 2023

 

PROYECTOS DE MANOS UNIDAS PARA LA DIÓCESIS DE JAÉN, CAMPAÑA 2023


Desde Manos Unidas, queremos dar un giro a esta idea para desterrarla de nuestra mente y dejar la solución en manos de cada uno de nosotros. Porque cuando hablamos de ayudar todos usamos un elemento común, las manos, un elemento muy poderoso y con mucha fuerza, tanto física como metafóricamente, que es símbolo principal y esencia de nuestra organización.

Por eso, la imagen elegida para acompañarnos en 2023 muestra unas manos en blanco y negro: fuertes, que transmiten ternura y nos invitan, al mismo tiempo, a tender las nuestras a nuestros hermanos más vulnerables y descartados.

Queremos que la sociedad una sus manos a las nuestras para terminar con la desigualdad y el hambre.

Y es que, para hacer frente a la desigualdad, todas las manos suman, todas cuentan y todas son necesarias y pueden ayudar a acabar con esta lacra.

Con el lema y la imagen de esta Campaña («Frenar la desigualdad está en tus manos»), queremos hacer un llamamiento a la sociedad para luchar por la dignidad y promover un mundo donde todos valgamos lo mismo y nadie se quede atrás.

Porque el combate contra la desigualdad solo es posible desde la convicción de que el futuro de las desigualdades no es cosa de otros, sino que depende de cada uno de nosotros, y está en nuestras manos.