Hermosa la Eucaristía de la que disfrutamos el pasado domingo a las 12. Doble el motivo de alegría: Melitón estaba con nosotros con esperanzadoras noticias sobre su salud, y estos chavales llenos de alegría e ilusión de la Parroquia de Santa Bárbara tuvieron el detallazo de venir a compartir con nosotros este rato en comunidad. Os dejamos dos cortes de la entrada y de la despedida.
Visita del coro de la Parroquia de Santa Bárbara
Navidad en Alborán
No dejes de leer la entrada que nos remiten Sebastián y Encarna en la sección de Documentos. Te damos el atajo en este enlace.
Feliz Año 2011
Feliz año 2.011"
Navidad 2010
hacer que brille su estrella
para que arrastre a la gente
y la lleve tras ella.
Pero la luz se apagó
y la gente sigue en tiniebla,
aunque es más exacto decir
que la tiniebla temió ser iluminada
y se escondió en sus luces de neón,
en sus leyes partidarias,
en sus amenazas de muerte,
en su libertad controlada,
en su liturgia caliente
y no acepta reconocerte.
Eres como un fantasma que pasa
a quien no se quiere mirar.
Tu presencia asusta,
estorbas en nuestra sociedad.
Fíjate, Jesús, que aunque la fiesta
la montamos en tu nombre,
rehúyen poner signos que hablen de ti.
No cabes en el tinglado,
aquí no hay sitio para ti.
Tu imagen es un recuerdo
que solo sirve para adornar
Belenes para concursos
y fiestas de navidad.
Tú pasas como una sombra
en busca de algún portal,
de algún anciano o enfermo
que vive en soledad.
Pasas y te vas
a nacer y a vivr
con los que entienden
que ni las leyes, ni el dinero,
ni los lujos, ni la religión
son dueños de la vida,
del amor y de la paz
y, todavía menos,
de la verdad y la libertad.
Deseo que el Señor nazca en ti
y se quede contigo para siempre.
Un fuerte abrazo
MELITÓN
Certamen de Villancicos
Preparando una Navidad algo diferente
Puede que sean sólo dos pinceladas, pero también podemos verlas como signos de que se puede vivir una Navidad diferente:
- Proyecto Nochebuena de Amor, de la Hermandad de Los Estudiantes.
- Tarjetas de Navidad de Manos Unidas.
Actos de la Cofradía de Los Estudiantes de cara a la Navidad
Moisés "derecho en renglones torcidos"
Nuestros amigos Antonio y Ana han editado un blog con el que quieren compartir sus experiencias misioneras y dar a conocer el trabajo de los misioneros de Jaén repartidos por todo el mundo.
Han escrito la historia de su hijo Moisés, "salvado de las aguas": pinchad aquí para conocerla.
Formación Cristiana para Adultos
Os animamos a asistir.
6 de noviembre. Misa de la Cofradía de los Estudiantes
La Cofradía de los Estudiantes reinicia este sábado una actividad que había tenido un parón de unos meses. Se trata de la celebración mensual de una misa en la Parroquia en honor a sus sagrados titulares. Es un momento que puede servirnos a todos para hacer más comunidad en torno a nuestros hermanos cofrades, así que invitamos a todos y todas a participar en ella.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


