Visita del coro de la Parroquia de Santa Bárbara

Hermosa la Eucaristía de la que disfrutamos el pasado domingo a las 12. Doble el motivo de alegría: Melitón estaba con nosotros con esperanzadoras noticias sobre su salud, y estos chavales llenos de alegría e ilusión de la Parroquia de Santa Bárbara tuvieron el detallazo de venir a compartir con nosotros este rato en comunidad. Os dejamos dos cortes de la entrada y de la despedida.

Navidad en Alborán

No dejes de leer la entrada que nos remiten Sebastián y Encarna en la sección de Documentos. Te damos el atajo en este enlace.

Feliz Año 2011

"Que el Señor nos dé salud y un corazón grande para querernos y perdonarnos. 
Feliz año 2.011"
Melitón

Desde nuestro blog queremos felicitar a todos los que nos visitáis con un texto precioso de nuestro Beato Lolo titulado "Doce peticiones para otras tantas campanadas que inician el año". 

Navidad 2010

Cada uno intenta
hacer que brille su estrella
para que arrastre a la gente
y la lleve tras ella.
Pero la luz se apagó
y la gente sigue en tiniebla,
aunque es más exacto decir
que la tiniebla temió ser iluminada
y se escondió en sus luces de neón,
en sus leyes partidarias,
en sus amenazas de muerte,
en su libertad controlada,
en su liturgia caliente
y no acepta reconocerte.
Eres como un fantasma que pasa
a quien no se quiere mirar.
Tu presencia asusta,
estorbas en nuestra sociedad.
Fíjate, Jesús, que aunque la fiesta
la montamos en tu nombre,
rehúyen poner signos que hablen de ti.
No cabes en el tinglado,
aquí no hay sitio para ti.
Tu imagen es un recuerdo
que solo sirve para adornar
Belenes para concursos
y fiestas de navidad.
Tú pasas como una sombra
en busca de algún portal,
de algún anciano o enfermo
que vive en soledad.
Pasas y te vas
a nacer y a vivr
con los que entienden
que ni las leyes, ni el dinero,
ni los lujos, ni la religión
son dueños de la vida,
del amor y de la paz
y, todavía menos,
de la verdad y la libertad.

Deseo que el Señor nazca en ti
y se quede contigo para siempre.
Un fuerte abrazo
MELITÓN

Certamen de Villancicos


El pasado 17 de diciembre se celebró un Certamen de Coros parroquiales para recaudar fondos para la JMJ. Nuestro coro participó y aquí os dejamos una pequeña muestra de nuestra actuación. Nuestros reporteros no contaban con cámaras sofisticadas y aunque la imagen no es buena, el sonido sí. Y esto es lo importante, las letras de nuestras canciones están llenas de alegría y esperanza en este Niño indefenso que viene a traer la Salvación al mundo. El coro parroquial os desea ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Preparando una Navidad algo diferente

Puede que sean sólo dos pinceladas, pero también podemos verlas como signos de que se puede vivir una Navidad diferente:

Actos de la Cofradía de Los Estudiantes de cara a la Navidad

Nuestra Cofradía de "Los Estudiantes" se plantea una Navidad intensa en cuanto a actividades a realizar.  Se trata de actos tanto lúdicos, como de solidaridad con los más pobres de la Comunidad y de culto. No dejéis de mirar su programa completo en este enlace y ¡animaros a participar en ellas!.

Moisés "derecho en renglones torcidos"

Nuestros amigos Antonio y Ana han editado un blog con el que quieren compartir sus experiencias misioneras y dar a conocer el trabajo de los misioneros de Jaén repartidos por todo el mundo.

Han escrito la historia de su hijo Moisés, "salvado de las aguas": pinchad aquí para conocerla.

Formación Cristiana para Adultos

 Volvemos a iniciar, un curso más, nuestras charlas semanales de formación cristiana. Comenzamos el próximo miércoles 17 de noviembre a las 19,45. Este será el horario durante todo el curso.
Este año el tema de estudio será EL APOCALÍPSIS.
Os animamos a asistir.

6 de noviembre. Misa de la Cofradía de los Estudiantes

La Cofradía de los Estudiantes reinicia este sábado una actividad que había tenido un parón de unos meses. Se trata de la celebración mensual de una misa en la Parroquia en honor a sus sagrados titulares. Es un momento que puede servirnos a todos para hacer más comunidad en torno a nuestros hermanos cofrades, así que invitamos a todos y todas a participar en ella.