Campaña de Manos Unidas "Tú puedes dar luz al mundo" en nuestra Parroquia

Este domingo la Parroquia ha participado en la campaña "Tú puedes dar luz al mundo" que Manos Unidas promueve a nivel nacional. Visita http://www.manosunidas.org/24horas/ si quieres ver cuántas otras luces en el mundo se han encendido por los demás.

Nuestro Grupo de Teatro La Cabria continúa estrenando nuevas obras. Esta vez nos invitan a compaertir con ellos la titulada "Mátame y siempre te querré", que representarán el próximo 8 de noviembre, a las 21 horas, en el Teatro Cervantes.

Las entradas se pueden adquirir en el despacho parroquial.

Una reliquia de Lolo en nuestra parroquia

El sábado pasado tuvo lugar el traslado de la reliquia de nuestro Beato Manuel Lozano, Lolo, que a partir de ahora quedará localizada en el altar, junto a la puerta de la sacristía. 

La Cofradía de los Estudiantes, a quienes se les había concedido esta reliquia, ha querido que tenga un puesto muy especial en nuestro templo, para que pueda ser venerada por toda la Comunidad Parroquial. Oremos para que Lolo pueda ayudar por su intermediación ante Dios a tanta gente necesitada en todos los ámbitos de la vida.

Envío de catequistas

Con la tradicional celebración del envío de los catequistas en la misa de 12 de ayer domingo, comienza por fin el nuevo curso de la catequesis en nuestra Parroquia.

Deseamos a todos los que han dado este paso al frente para ayudar a los padres en su tarea de evangelización que el Señor les ayude en su ministerio.

Carta abierta de Melitón a los padres de los niños de 1ª comunión

“VAMOS A DAR UN PASO HACIA ADELANTE”

Llevamos ya tres años caminando por un camino que nos trazamos y en el que quisimos que nuestros niños fueran integrando sus vidas con la fe y en él se encontraran con Jesús.

No sé si hemos logrado alguna de las dos cosas: 1ª: que los niños hayan visto que sus vidas tienen una orientación y que hay una idea clara de a dónde vamos y que el camino que seguimos nos lleva a algún sitio.

La 2ª idea o meta que pretendíamos era que, en ese camino se encontraran con Jesús y sintieran que no están solos, sino que tienen una familia que se llama iglesia en la que viven, comparten y celebran.

Durante estos años hemos cogido un pilar básico sobre el que nos hemos movido: LA FAMILIA, porque entendemos que ella es la escuela donde se viven y se aprenden los grandes valores del Reino de Dios: el amor, la justicia, la verdad, la paz, la solidaridad, el respeto, la libertad…

Además, entendemos que es en la FAMILIA donde se aprende a vivir de forma práctica el amor, la solidaridad, la vida en comunidad…

Partiendo de esta base que es primaria, entendemos que es posible hablarle al niño y que puede entender lo que le decimos cuando hablamos de la iglesia como familia de los hijos de Dios.

En ese camino, y teniendo siempre como referente la FAMILIA, le hemos venido presentando al niño la persona de Jesús, perteneciente a una familia natural y a otra más amplia, que era el antiguo pueblo de Israel.

Ya el año pasado: curso 3º, intentamos enfrentarlo a la persona de Jesús para que se acercara a Él y lo conociera como el amigo que le brinda su amistad.

Este año pretendemos que responda el niño a Jesús que le dice: “Ven y verás”: pretendemos que el niño viva y no solo que “aprenda” conceptos sobre Jesús; queremos que se integre en la familia cristiana, que viva y experimente, de modo que pueda decidir en su medida si se queda con Jesús o es algo que no le interesa.

Pero para que todo esto se de, es necesaria la colaboración de sus padres y de la comunidad: tenemos que hacer que el niño se sienta miembro vivo y activo de la gran familia cristiana.