Nuevos artículos de Melitón

Que no pasen desapercibidos los dos nuevos artículos que Melitón ha publicado en la sección de documentos sobre la festividad de Cristo Rey y sobre el Adviento.

Situación de Inma Virseda en Filipinas tras el paso del huracán Yolanda

Algunos de nosotros estábamos preocupados por la situación de Inma Virseda y el resto de las Hermanas de la Consolación de su comunidad tras el paso del huracán Yolanda por Filipinas y el desastre ha ocasionado.

Por fortuna, hace unos días se ha comunicado con Esperanza y nos cuenta que está bien, aunque se lamenta de la desgracia que ha ocurrido. Os dejamos aquí su carta.



Querida Esperanza: 

Gracias por tu mensaje. Gracias por tu recuerdo y tu oración por nosotras. Aquí estamos bien. A nosotras no nos ha afectado el tifón, tampoco a nuestros niños. En nuestra ciudad no ha habido problemas. Ya tenemos vida normal, dentro de un ratito ya estarán aquí los niños para empezar las actividades. El desastre ha sido en otra isla que se llama Leyte, está al noreste de nuestra isla que es Cebú. En Leyte especialmente ha sido una tragedia humanitaria. Es un desastre. Allí conocemos gente pero no podemos contactar con ellos. Nosotras vemos las imágenes por la televisión y sentimos mucha pena y mucha impotencia. No podemos hacer nada, más que rezar. Ya se sabe que en Filipinas hay lugares donde llegan los tifones con más facilidad. Allí viven los pobres. Nosotras vivimos en una zona segura, en Cebu City. Esto todo el mundo lo sabe. Por eso la gente se viene a esta ciudad. Es la segunda ciudad más poblada de Filipinas, después de Manila, la capital. Y esta es la causa de lo que llaman los “pobres de la ciudad”, porque llegan aquí y se encuentran sin trabajo, sin familia, viviendo en la más absoluta miseria. Vienen buscando sobrevivir a todas estas catástrofes. Estas son las familias de nuestros niños. En este momento, en medio de nuestra tristeza y nuestra oración por las víctimas del tifón, también le damos gracias a Dios por la vida, por la nuestra, por la de nuestros niños… Como dice aquí la gente que lo ha perdido todo: pero estamos vivos. Estamos vivos, este es el gran regalo de Dios cada día, y ya nos hemos acostumbrado y no lo valoramos. Sólo nos damos cuenta cuando vemos tanta muerte a nuestro alrededor. 

Cuídate mucho tú también. Recuerdos para Juan, para Melitón y para todos los de la parroquia. 

Un abrazo con mi oración por ti: Inma