Comedor social de la Cofradía de Los Estudiantes

El pasado lunes 14 de mayo, la Hermandad de Los Estudiantes puso en marcha un comedor social en su casa de hermandad, con el nombre de nuestro beato LOLO, al cual están íntimamente unidos e implicados en la difusión de su labor y canonización.

El primer día dieron 13 comidas para personas de nuestra parroquia que lo están pasando muy mal. El equipo de Cáritas informa a los Vocales de Caridad de la Hermandad sobre las familias necesitadas. Estas comidas se les dan en recipientes y de forma individual, para que las personas ayudadas puedan comer tranquilamente en casa con los suyos.

En principio, solo funcionará los lunes y, a medida que vayan contando con más colaboración, ampliarán este servicio. Esta gran labor que han comenzado intentarán mantenerla mientras existan personas que estén implicadas con la idea de la Hermandad, cuyo fin principal es la caridad. Desde aquí les felicitamos por su iniciativa que no responde a los cánones de la Economía de mercado sino al principio Evangélico del AMOR.

Ecos en la prensa del mercadillo solidario de las Hermanas

Podéis ver la noticia en ideal.es en este enlace. Ahora sólo falta que nos estiremos un poquillo, que la causa lo merece.

El "invitado secreto" a nuestras Comuniones



Hoy hemos empezado con las Comuniones de nuestra Parroquia. Además, ha sido un día intenso porque también le hemos dado la bienvenida como miembro de nuestra comunidad a Irene, hermana de Samuel, uno de los niños que hacían hoy la Primera Comunión. Un día especialmente feliz para la familia de ambos.

Os dejamos en vídeo la explicación de lo que va a ser un precioso gesto en todas nuestras celebraciones de estas Primera Comuniones: la existencia de un "invitado secreto"... Bueno, ya no lo va a ser tanto, porque hemos tenido el privilegio de conocer en persona a dos de estos "invitados secretos", que han venido acompañados de Antonio y Ana, nuestros amigos misioneros del Hogar de Belén que, como sabéis, están pasando ahora una temporada en España, pero que ni en estos momentos descansan un rato de su afán de apoyar todas las iniciativas relacionadas con la misión.

Sorteamos un precioso cuadro

Por si se nos había olvidado que aún nos queda bastante por pagar de la obra de la Parroquia, queremos recordar que este mes sorteamos un cuadro que es una maravilla, como podéis comprobar vosotros mismos. ¡Estiraos y comprad papeletas!