Envío de los catequistas

En la misa de este domingo, 2 de octubre, vamos a realizar el gesto del envío de los catequistas. Estamos todos invitados a participar, y les pedimos a todos ellos, los catequistas, los protagonistas del acto, que no falten a la misa de 12.

Importante. Reunión de padres para el comienzo de la catequesis

El viernes, 30 de septiembre, a las 6.30 de la tarde, todos los padres de los niños que participan en la catequesis de la Parroquia están convocados a una reunión en la iglesia para comentar varios aspectos sobre el curso que comienza.

Convivencia de los Hermanos y Hermanas de "los Estudiantes"

El próximo sábado 24 de septiembre, a partir de las 14:00 horas, en la casa hermandad de Los Estudiantes (C/ Pintor Madrazo, 2), nuestros jóvenes cofrades tendrán una convivencia como pistoletazo de salida del nuevo curso. Para más detalles, ver este enlace.

Nueva representación del Grupo de Teatro La Cabria, en favor de las obras

El Grupo de Teatro La Cabria representa el próximo 29 de octubre "El genio alegre" en el Teatro Cervantes a las 9 de la noche. Ya están disponibles las entradas, que podéis recoger, por ejemplo, en la misma parroquia, a un precio de 5 €. Todos los beneficios, y el teatro ha sido cedido gratuitamente por el Ayuntamiento, irán para sufragar nuestra deuda por las obras en la parroquia, así que hacemos un llamamiento a todos, no sólo a que acudamos a la propia representación, sino a que ayudemos a distribuir las entradas entre nuestros conocidos.

Retomamos la misa de 12

Y aunque aún somos poquitos, teníamos ganas ya de vernos en torno a este gran momento de encuentro que es la Eucaristía del domingo a las 12. Eso sí, aún echamos en falta a mucha gente, sobre todo a muchos de los niños que habitualmente nos acompañan y que esperamos que se incorporen pronto.

Primera reunión tras el verano del Consejo de Pastoral

Comenzamos la reunión con la lectura del Evangelio: "No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban. Amontonaos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará luminoso; pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará a oscuras. Y, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué oscuridad habrá! Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero".

Día de la Virgen de la Consolación

En la Eucaristía de hoy hemos celebrado la festividad de la Virgen de la Consolación, y no hay más que reconocer que es un privilegio compartir con las Hermanas una celebración así. Como ha dicho Juanjo, recordando la lectura de San Pablo de hoy, "ojalá que no debamos mas que amor", y de eso las Hermanas saben mucho. En nombre de toda la Comunidad Parroquial de San José, felicidades a toda la congregación y GRACIAS.

Análisis del libro "Obesidad mental"

Melitón nos ha dejado en la sección de documentos un análisis del libro "Obesidad mental", que recientemente ha leido. El tema es oportunísimo: no dejéis de echarle un vistazo.

Comienzo del curso

En los próximos días iremos retomando las distintas actividades de la Parroquia. Para ir abriendo boca, el próximo jueves 8 habrá reunión del Consejo de Pastoral para la planificación de dichas actividades, después de la misa, en el salón parroquial.