Misa de la Santísima Trinidad

Nos quedaba el huequecillo que hacerle a nuestro amigo Agustín, que por problemillas con las alergias no pudo hacer la Primera Comunión antes. Pero mejor así, porque pudimos disfrutarlo mucho más. Además, este día tan especial para él coincidió con el bautizo de Unai, el segundo nieto de Pepe, que se tiró una misa entera como un bendito, y al que recibimos en la Comunidad con todo el cariño que el momento requiere.

A propósito del nombre de Unai, en honor a nuestro párroco Melitón, informamos de que es de origen vasco, cuyo significado es "Pastor" o "Vaquero", de tal manera que en ocasiones se asocia con "Jesús", significando entonces "Jesús, el buen pastor", patrón de San Sebastián. Se trata de un nombre poco conocido aunque relativamente habitual en Euskadi, de hecho es el número 65 en la lista de nombres más comunes de niños.

Las lecturas corrieron esta vez enteramente a cargo de nuestros más jóvenes lectores, y es un placer y un encanto que sean ellos los que le pongan voz.

Emocionante Misa de Pentecostés

Se notaba la presencia del Espíritu. Os dejamos aquí la hermosa invocación del Espíritu Santo de la Hermana Belén, pidiéndole disculpas de antemano porque, haciendo gala de su habitual timidez, cuando vio la cámara de vídeo nos dijo "¡No me saquéis en el blog!".

Visita del Movimiento Cultural Cristiano

En la misa de 12 de ayer, Domingo de Pentecostés, recibimos una nueva visita de nuestros amigos del Movimiento Cultural Cristiano. Creemos que la labor de este grupo de valientes y comprometidos militantes de la fe no debe pasar desapercibida. Es un privilegio que se acuerden de compartir de vez en cuando un domingo con nosotros y que nos ofrezcan su habitual tenderete de cultura solidaria.

Se reanuda el servicio de ropero

Desde Cáritas Parroquial nos avisan de que se reanuda el servicio de recogida de ropa usada (pero en buen estado) para donarla a las personas atendidas en la Parroquia que lo soliciten.

Llamamiento de Cáritas Parroquial

El Equipo de Cáritas Parroquial solicita alimentos para completar los lotes que se preparan para las familias atendidas en la Parroquia. Concretamente se trata de incluir en ellos aceite, azúcar y conservas

Aquellas personas que quieran colaborar con la donación de este tipo de alimentos pueden hacerlo llevándolos los jueves por la tarde a la Parroquia (día de atención a los necesitados de Cáritas) o depositándolos en la cesta que tenemos en la misma iglesia para este fin.

¡Celebremos la re-inauguración de nuestra iglesia!

Como sabéis, circunstancias diversas habían ido posponiendo una inauguración de la iglesia después de las obras. Pero por fin hemos decidido que sea el viernes 17 de junio cuando nos juntemos a celebrar la Eucaristía y, a continuación, a compartir algo de picoteo en el salón.

¡No lo olvidéis: viernes 17, a las 8 de la tarde, Eucaristía y picoteo en el salón!

A propósito de la ocasión, Melitón a preparado un documento recordando el porqué de muchos de los elementos que ya forman parte de nuestro templo remodelado. Podéis verlo en este enlace.